viernes, 24 de junio de 2011

Chalie Wilson's War (2007)

Pasó por las pantallas sin pena ni gloria. Pero tiene ciertos elementos que a mí por lo menos me entusiasman y me indican que DEBO ver esto aunque sea una única vez. Darle una chance y después sí, emitir opinión. Once again, Aaron Sorkin no me defrauda con su guión y esos diálogos endemoniados, Tom y Philip menos que menos.

Juego de poder fue el insufrible título de traducción y pasó desapercibida porque, como me dijeron varios al recomendarla, "hablan demasiado". Big cuac! Sí, gente...en las películas la gente tiende a hablar, se mueve, pasan cosas.

Entiendo a lo que se refiere la cuestión: tiene muchos diálogos y la historia es bastante lejana a nuestra realidad. Demasiados datos y personajes que el promedio desconoce tal vez? Este congresista tan excéntrico llamado Charlie Wilson y su relación en el apoyo armamentístico a Afganistán para vencer a la URSS. Sí, cómo ayudó a crear a Bin Laden and friends. Y sigo preguntándome cómo al momento de salir esta película e incluso ahora no ha podido llegar a interesarle a muchos esta historia, ficcionada pero basada en hechos reales.

Los tres personajes principales son Charlie Wilson, ese congresista rodeado de "ángeles" a quien su principal benefactora Joanne Herring le pide que termine la guerra fría. Quien lo asiste operativamente en este proyecto es Gust Avrakotos, un agente de la CIA también poco convencional.

Charlie Wilson: You're no James Bond.
Gust Avrakotos: You're no Thomas Jefferson either. Let's call it even.



Tagline: Based on a true story. You think we could make all this up?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y a vos, qué te pareció?