viernes, 13 de enero de 2012

The adventures of Baron Munchausen (1988)



Dicen que es una de las películas más caras de la historia y un terrible fracaso de taquilla. Hay más comentarios negativos de su filmación, que críticas favorables. Pero esta película es un pedazo de mi infancia. La vimos en el cine Metro (que ahora es un teatro, como cine no existe más).

Terry Gilliam está en mi panteón de genios (incomprendido, tal vez). Siempre con un twist, una idea loca, una particular propuesta visual. En ese momento no tenía ni registrado que había sido parte de Monty Python, él fue mi punto de inicio.


Terry Gilliam at event of Bowling for Columbine: Un país en armas
Terry, tiene carita de loquillo

Esta es una historia dentro de una historia. Con poderes especiales, magia, risas, amargura. Las escenas donde estaba la muerte me daban miedo. El Barón siempre salía "parado" de cualquier situación (y nunca por mérito propio). Me gustaban Berthold, Gustavus y Adolphus: uno corría más rápido que una bala, otro con vista increíble y el último con un oído ejemplar. Albrecht y su fuerza para llevarse el tesoro del sultán. El rey y la reina de la luna.
Y Sally Salt... porque siempre pensé que podría haber sido también parte de esa historia.


Tagline: Remarkable. Unbelievable. Impossible. And true.

1 comentario:

  1. No la vi, pero realmente me tienta mucho verla.
    ACa es un dia nublado, feo, no llueve pero paraece que en cualquier momento se larga, un dia para estar en casa, comiendo algo dulce y mirando una peli.

    ResponderEliminar

Y a vos, qué te pareció?